-
Área del paciente
Esquina blanca

Área para pacientes de Smmax

¿Necesita ayuda profesional o información?

En el área para pacientes de SMmax queremos facilitarle lo máximo posible a nuestros pacientes un proceso tan lleno de incógnitas como es el de elegir un cirujano o informarse sobre posibles tratamientos.

Acerca de la Cirugía Oral Maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca, cara y territorio cráneo facial, así como los órganos y estructuras cervicales relacionadas con las mismas.
Path 4

¿Podemos ayudarte?

Estas son las patologías e intervenciones más comunes dentro de la cirugía maxilofacial, no dude de solicitar más información si la necesita
Con frecuencia algunos pacientes comentan que durante mucho tiempo han creído que tenían dolor de oído, y que no encuentran solución al mismo.

Es frecuente que estas molestias provengan de la ATM o articulación temporomandibular, la articulación que nos permite abrir la boca. Ruidos, dificultad para abrir la boca y movimientos anómalos son signos de que esa articulación funciona mal. Y tiene solución. Sí. Se dispone de un conjunto de tratamientos, ortopédicos y quirúrgicos para eliminar esas molestias. La infiltración de sustancias visco activas, el lavado articular o la artroscopia son técnicas mínimamente invasivas que pueden solucionar estos problemas.

La lengua, las mejillas, los labios: en todas estas zonas pueden aparecer tumores malignos.

Afortunadamente son zonas fáciles de explorar, y con un diagnóstico precoz, se puede ofrecer a  los pacientes un pronóstico aceptable.

Erosiones, manchas, sangrado o verrugas en la boca, son lesiones que deben ser evaluadas y analizadas por un experto, con el fin de no dejar escapar la oportunidad de una curación precoz.

La cirugía dentoalveolar incluye todos aquellos procedimientos o técnicas quirúrgicas que involucren a los huesos maxilar y mandibular, los tejidos de soporte de los dientes (hueso alveolar, ligamento periodontal y encía) y los dientes.

También incluye el manejo de heridas e infecciones orales, extracciones de dientes incluidos y no incluidos, incluyendo las muelas del juicio, y alteraciones quirúrgicas, reparación de defectos, injertos óseos, extirpación, reducción y aumento de tejidos blandos y duros de la cavidad bucal.

¿Puedo mejorar mi CARA?

Muchos de los problemas estéticos de la cara, no son más que problemas estructurales de los huesos de la cara.

Así, cambiando la forma, el tamaño o la posición de estos huesos, podemos conseguir resultados espectaculares.

Con las técnicas que se utilizan, los cirujanos orales y maxilofaciales, pueden ofrecer un cambio sustancial del aspecto de la cara, sin necesidad de dejarle cicatrices visibles: la nariz, los pómulos, la barbilla o los huesos maxilares, se pueden mover a voluntad y fijarse de forma segura en la posición que nosotros deseamos.

Agresiones, caídas accidentales o accidentes laborales son causas frecuentes de fracturas en los huesos de la cara: la nariz, el pómulo y la mandíbula son el escenario más frecuente de las mismas.

Con los nuevos materiales de fijación de las fracturas, algunos de los cuales son reabsorbibles, (es decir, que desaparecen después de que han cumplido su función), los pacientes pueden reanudar su vida social y laboral con unas molestias menores.

patología de las glándulas salivares

¿Se le hincha la zona que está justo debajo de su mandíbula al comer? ¿Nota un dolor importante cuando come, en esa misma zona?

Probablemente tenga usted un cálculo (una piedra) en una de las glándulas que producen la saliva (glándulas salivales)…

Hoy en día, la endoscopia permite deshacer o extirpar estos cálculos con una intervención mínima.

¿Qué son los implantes dentales? Son unos dispositivos de titanio que se instalan en los huesos maxilares y cuya función es sustituir a las raíces de los dientes. Sobre estos implantes se instala una prótesis dental, de forma que se restaura la estética y la función en los pacientes que han perdidos sus dientes.

¿Soy un buen candidato para implantes? En casi todos los pacientes a los que faltan dientes se pueden instalar implantes. Con una visita previa y unas pruebas de imagen se puede elaborar un plan de tratamiento específico para su caso.

¿Es doloroso? Se puede ofrecer sedación endovenosa de forma que no sea consciente del procedimiento que va a recibir.

¿Cuánto dura el tratamiento? El protocolo estándar entre la colocación de los implantes y la instalación de la prótesis definitiva es de entre 3 y 6 meses. No obstante, en casos concretos se puede instalar una prótesis provisional sobre los implantes el mismo día que se colocan (implantes en 24 horas o carga inmediata).

La belleza facial viene determinada por distintos factores como las preferencias personales, los rasgos raciales y las tendencias culturales, entre otros. Los procedimientos de estética facial se realizan tanto para combatir los primeros síntomas del paso de los años, como también para modificar algún rasgo facial que no armonice con el resto de la cara.

Envejecimiento facial :

  • Aumento de pómulos
  • Blefaroplastia
  • Lifting Facial
  • Queiloplastia
  • Toxina Botulínica o Botox

Armonía y simetría facial:

  • Cantoplastia
  • Mentoplastia
  • Otoplastia
  • Rinoplastia

Estos tratamientos son mínimamente invasivos, es decir, no dejan rastro de cicatrices.

Rectangle

¿Necesita encontrar un cirujano maxilofacial?

Esquina blanca

Actualidad SMmax

LAR_0807
Carlos

La multidisciplinariedad, piedra angular del VI Congreso Regional de la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial

LAR_0555
Carlos

VI Congreso de la SMmax, un encuentro integrador y multidisciplinario

Cartel VI Congreso de la Smmax 2_page-0001
Carlos

La Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial celebra este viernes su sexto congreso regional